El Atrio del Tabernáculo

  Éste era un vasto patio de 100 codos de largo por 50 de ancho (un codo equivale a algo menos de medio metro). En el interior se encontraba el altar del holocausto y la fuente de bronce y luego, en segundo plano, los lugares santos.

El cerco que rodeaba al recinto del atrio estaba hecho con cortinas (o colgaduras) de lino fino torcido, de 5 codos de alto, suspendidas por medio de corchetes de plata y varas conexivas de plata, las cuales estaban fijadas a columnas, cada una de las cuales descansaba sobre una basa de bronce. Había 20 columnas en el costado sur. 20 en el norte, 10 al occidente y 10 al levante.La puerta del atrio

Al oriente se hallaba la puerta del atrio, formada por una cortina de 5 codos de alto y 20 de ancho. Esta cortina era de azul, púrpura, escarlata y lino fino torcido, de obra de recamador. Como las demás cortinas (o colgaduras), estaba fijada, por medio de corchetes de plata y varas vinculantes de plata, a cuatro columnas que descansaban sobre sus basas de bronce y que estaban coronadas de capiteles de plata. Todos estos detalles son muy instructivos.

El oriente hace pensar en la hermosa profecía de Zacarías (Luc_1:78-79): “Nos visitará el Sol naciente (o el Oriente), descendiendo de las alturas, para dar luz a los que están sentados en tinieblas y en sombra de muerte; para dirigir nuestros pies en el camino de la paz” (Versión Moderna).

Dios quiere que todos los hombres sean salvos, lo que es sugerido por la amplitud del ancho de la puerta. Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mat_11:28). Y también: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” (Jua_10:9).

Las cuatro columnas de la puerta y la magnifica cortina bordada con cuatro colores ¿no ponen ante nosotros los cuatro evangelios que nos hablan de la gloriosa Persona de Cristo según sus distintos caracteres: Mesías, Siervo, Hijo del hombre e Hijo de Dios? Todas esas glorias tuvieron su plena manifestación en Él, la divina Persona que vino del cielo y se humilló hasta descender al nivel del hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s